Gómez Palacio, Durango.- Es un interés manifiesto que en Gómez Palacio se arraigue la cultura de la Protección Civil, por lo que permanentemente se está trabajando en la realización de actividades tendientes a adoptar estas acciones que pueden salvar vidas y evitar consecuencias mayores.
Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil, dijo que los simulacros sin dar aviso, en ocasiones resultan mayormente efectivos para medir tiempos, no obstante, causan alarma.
En razón de esta cultura de la prevención y la Protección Civil, es que se realizan diferentes acciones, entre ellas los diferentes tipos de simulacro con los que se pone en práctica la cultura de la prevención para que, en caso de ser necesario, se adopten medidas colectivas para la preservación de la salud y el bienestar de las personas, que es la principal prioridad, señaló.
Son dos tipos de simulacros, con aviso y sin previo aviso, los que se realizan en diferentes circunstancias para poder saber y medir las reacciones de las autoridades, de los empleados de los negocios y de los clientes ante la eventualidad que se pudiera presentar.
Cuando nada más las autoridades de la empresa y de las corporaciones tienen conocimiento de estos simulacros, se consideran sin aviso previo como el que se realizó durante la semana en un centro comercial, lo que causó alarma en redes.
Ahí, los encargados de negocios circundantes al centro comercial tenían conocimiento de los trabajos del simulacro, luego de que se trabajó con la salida de las personas y los procedimientos de entrada y salida de empleados, así como de la ubicación de los puntos de reunión que se tienen identificados en el estacionamiento.
Puede leer:
Al tiempo, también se realizaron simulacros en las salas cinematográficas del bulevar Miguel Alemán y del bulevar Ejército Mexicano el pasado fin de semana, donde se practicaron los respectivos desalojos de los usuarios, a fin de establecer tiempos y condiciones en los que cuerpos de auxilio, en las personas.
En estos simulacros participaron alrededor de 500 personas y en el otro hasta mil personas.