Gómez Palacio, Durango. - Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de educación en La Laguna de Durango, aseguró que hasta el 14 de septiembre se podría tener un número en la matrícula en las escuelas locales. Ello, porque muchos estudiantes de diversos grados de colegios y escuelas particulares, siguen emigrando a planteles públicos.
Hasta el 14 y 15 de septiembre podrán cerrar inscripciones, luego que algunos han tenido dificultades con su documentación de inscripción.
En cuanto a entrega de libros de textos gratuitos, sostuvo que el 75 por ciento de los alumnos los han recibido y el resto se espera se cubra en las dos próximas semanas.
Para el nivel básico llegaron 456 mil 655 ejemplares que mandó la Conaliteg, (Comisión Nacional Libros de Textos Gratuitos). Hay 175 mil alumnos pero bien podría aumentar en dos semanas, luego que hay demanda de estudiantes que buscan dejar sus colegios.
Aunque hay cupo en las 1200 escuelas que manejan los 15 mil docentes y trabajadores administrativos.
Los libros que ya llegaron son los de matemáticas y vi español, los más elementales para primaria, aunque para secundaria ya se entregaron todas, expuso.