Seguiremos insistiendo ante la federación, para que bajen los recursos y se apoyen los diversos proyectos que suman 240 millones de pesos, de lo contrario, el campo seguirá en crisis y con ello la pobreza, afirmó el presidente Nacional Apoyando al Campo Mexicano por la Esperanza de México (NACE), Bernardo Reyes Aguilera.
Visualiza un panorama gris, por la crisis que enfrentan las organizaciones sociales tras el retiro de presupuesto que asignaba el gobierno federal, y al respecto dijo que este año hubo programas que se suponía apoyarían las organizaciones sociales y campesinas, pero lamentablemente se cerraron.
Aun así, confiamos en algunas acciones pendientes, de lo contrario presionaremos para lograr los proyectos que habrán de apoyar al campo lagunero.
Dijo que la semana pasada estuvieron en la ciudad de México alrededor de 80 organizaciones para hacer gestiones en el Congreso de la Unión y ante las Comisiones de Presupuesto y de Agricultura, donde entregaron un oficio detallando una serie de necesidades presupuestales que en suma dan un total de 1,050 millones de pesos y que de lograrse se podrán ejecutar dentro del Ejercicio Fiscal 2020, aunque por lo pronto se requieren de 240 millones de pesos.
“Hasta el momento no llega el apoyo, pero ante el cierre de año, estamos a la espera de que en el 2020 el panorama cambie, aunque, aunque se ve difícil, por lo que le sucedió a los alcaldes que acudieron a la capital del país a solicitar más presupuesto, y quienes fueron repelidos con gas lacrimógeno”.
Le recomendamos leer también:
No obstante, las organizaciones civiles a nivel nacional, planeamos acudir nuevamente a la ciudad de México y presionar, aun y cuando algunos legisladores de la Cámara de Diputados piensan que no hay condiciones de apoyo, dijo.
“Tenemos detenidos entre proyectos grandes y chicos alrededor de 240 millones de pesos, los de vivienda son de 28 mil 900 pesos cada beneficiado, estos últimos ya están por pagarse, pero solo falta que se radique el recurso”.