Gómez Palacio, Durango. – Las altas temperaturas han hecho estragos entre trabajadores del ISSSTE Gómez Palacio y hospitalizados una vez que el aire acondicionado sigue sin funcionar y sin que algún directivo ponga atención a la queja, la cual se ha tornado generalizada.
Trabajadores del área de urgencias, de laboratorios y los pacientes que se encuentran en el área de encamados se quejan del sofocante calor y afirman que del problema ya lo saben en dirección, sin embargo, es tiempo de que no lo resuelven y mientras tanto, algunos tienen que echar mano de sus propios ventiladores portátiles.
Entrevistadas las cuñadas Milagros Gaytán y María de los Ángeles Díaz González, afirmaron que por más de 15 días tenía sin funcionar la refrigeración, so pretexto de la Dirección de este hospital que porque se habían quemado unas palmas que se encuentran frente a la fachada por el bulevar Miguel Alemán, afectando las líneas de energía eléctrica.
Dijeron que tienen internado a su suegro y padre respectivamente, por más de 15 días esperando que lo operen de una pierna, la cual por el calor se le sigue llagando.
"Ahora lo han programado para el viernes si es que no se va la luz nuevamente o se afecte la refrigeración, de no ser así interpondremos una denuncia por negligencia médica", aseguraron.
Las denunciantes dieron sus nombres pese a tener miedo a represalias. Sin embargo, dijeron que, "alguien tiene que saber la manera en que se trabaja en este hospital, donde también escasea el agua para tomar y para los baños, de ahí que se sigan abasteciendo algunas áreas con pipas".
También comentaron que han buscado entrevistarse con el director de este nosocomio César Guillermo Mendoza, pero admiten a la vez que han encontrado mil trabas para dar con él.
Otra señora que utilizaba un andador para caminar, y que no quiso dar su nombre, indicó que tiene dos años esperando unos estudios para que la operen de la columna, pero que ahora la programaron hasta el mes de julio, por contarse con el personal adecuado.
Expuso que las trabajadoras sociales tampoco hacen su labor porque difícil es encontrarlas ya que también huyen del calor tras no funcionar la refrigeración, la cual periódicamente se descompone.
DATO
La refrigeración del ISSSTE Gómez Palacio no funciona y por ello el calor hace estragos en empleados y pacientes.