Torreón, Coahuila. - El vocero de la Secretaría de Salud en el Estado de Durango, en conferencia de prensa este sábado a las 8:00 de la noche, dijo que la cifra de casos confirmados por el Covid-19 sigue inamovible, porque el estado permanece con 7.
A cambio, dijo que de 35 casos sospechosos, 33 son negativos desde el 22 de febrero al 28 de marzo en que comenzaron los efectos de esta pandemia mundial.
Solo se ha registrado una defunción y Durango ocupa el octavo lugar nacional con menos casos registrados, al igual que Guerrero con menos del 1%, ya que son 148 casos en el país.
Reiteró el compromiso de la Secretaría de Salud de velar por los intereses de los duranguenses e insistió ante los medios de comunicación para que se difundan hechos concretos y desechen todo lo que esté lejano a la realidad.
También, dio a conocer de nueva cuenta el número para cualquier emergencia, que es el 8008222200.
EL MENSAJE
Por su parte, el gobernador del estado de Durango, José Aispuro Torres agradeció, mediante un mensaje a la comunidad, el haber atendido la recomendación de las autoridades sanitarias de quedarse en casa, que es la responsabilidad de todos.
Afirmó que Durango está preparado para afrontar el peor escenario y por ello se ha duplicado la capacidad hospitalaria, luego de que se abrirá el Hospital nuevo de Gómez Palacio y se terminará la construcción del 450 de Durango el cual contará con 4 pisos en los cuales se aplicarán 64 millones de pesos, con 36 ambulancias y 167 camas clínicas.
También reiteró que ya opera el programa del gobierno del estado en la protección de la economía y el empleo, porque se dispuso de apoyos a la micro y mediana empresa.
De igual manera expresó que su gobierno promueve la sana convivencia para evitar la violencia en los hogares en este tiempo de crisis por el Coronavirus: “Unidos vamos a lograr salir adelante”, afirmó.