Sin muchos daños por la lluvia en Gómez Palacio

El Centenario tuvo que ser desaguado

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de La Laguna

  · miércoles 1 de julio de 2020

En algunos sectores la lluvia fue puntual. / Foto: Verónica Salinas | Noticias de El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango. - El personal de Protección Civil con el auxilio de Servicios Públicos Municipales, trabajó parte de la madrugada para desaguar el puente Centenario, situado en el Bulevar Ejército Mexicano por el agua acumulada, tan es así que se hubieron de cerrar los dos carriles de Torreón a Gómez y viceversa y dar circulación por la parte de abajo.

José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil, tras el recuento de daños por la lluvia ocurrida el martes por la noche, acompañada por tormentas eléctricas, la cual fue puntual ya que en algunos sectores arreció, dijo que favoreció que no hubiera viento, de lo contrario hubiesen caído árboles o cables eléctricos, causando interrupciones eléctricas.

"Llovieron 10 milímetros en Gómez Palacio y otro de los lugares inundados, fue el Bulevar José Rebollo Acosta, en donde también trabajaron en la madrugada para desaguar el lado que se encuentra a un costado de Abastos que por lo regular se inunda por existir una cuneta", dijo.

El Centenario, prevé que en un par de horas quede listo, pues sólo quedaba pendiente de abrir el carril de Torreón a Gómez Palacio-Lerdo para que la circulación fluyera normal. Además, admitió que en algunos sectores la lluvia cayó con fuerza por algunos 20 minutos y en otros fue regular, por lo que no se acumularon daños.

Los pasos a desnivel 11-40 y Urrea se encharcaron, pero con el paso permitido de autos, pues las bombas trabajaron a toda su capacidad para evitar el acumulamiento de agua.

Personal de Sideapa también coadyuvó en el operativo para quitar algunos encharcamientos de colonias del oriente, quitando a la vez algunas tapas de drenaje para que fluyera el agua de manera normal.

Las colonias afectadas con charcos fueron Los Álamos Chapala y Bugambilias, las cuales ya quedaron libres de agua. Mientras tanto, la tarde de este miércoles se anuncian lluvias, por lo que recomienda precaución.

DATO

Solo 10 milímetros llovió el martes aunque las tormentas eléctricas fue el espectáculo