Ni Bancomer ni la Condusef han dado respuesta a Joel Acosta Pedroza, quien reclama 759 mil 200 pesos que ese banco le “desapareció” a través de una transferencia electrónica realizada desde el pasado 7 de marzo de este año, dijo su abogado Enrique Soto Aguilar, quien ya prepara otra denuncia.
El afectado, ha recurrido con documentos probatorios ante la Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios del Servicio Financiero (Condusef), a fin de reclamar su dinero, el que le fue hakeado a través del llamado toque móvil.
Este ciberfraude, ha despertado conciencias, porque otros afectados ya levantaron la voz para reclamar lo que Bancomer les ha quitado, dinero que al igual que a él, no quieren regresar, expuso el abogado Soto Aguilar.
Nos comentan que en México ya resolvieron y es lo que nos da confianza, pero físicamente es momento en que no nos entregan el dinero o los documentos que lo avalen y por ello también creemos que pudiese ser favorable la resolución, añadió.
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El defensor de Acosta Pedroza, quien es propietario de las empresa JOMA (transporte de personal), mostró el número de folio (2019/050/4936) que presentó en la Condusef en donde les dijeron que tienen un lapso de dos meses para resolver de acuerdo a la ley, a partir del 6 de junio de este año y por lo tanto se ha cumplido ya.
Dijo que al presentarse a la Junta de Conciliación Bancaria, los representantes de Bancomer también se presentaron pese a que se habían cumplido los términos legales que marca la ley.
“Lo bueno que con ello se ha creado un antecedente en cuanto a esta burocracia jurídica bancaria que existe y ello creará mayor conciencia entre los usuarios de los bancos, ya que hay mayor cultura de denuncia”.-
A esto le llamamos un robo, por lo que esperamos una respuesta favorable, de lo contrario seguiremos con las denuncias hasta las últimas consecuencias, finalizó.