A decir del subsecretario de Educación en la Región Lagunera de Durango, Ulises Adame De León, luego del periodo vacacional por las fiestas decembrinas, el regreso a clases de más de 150 mil estudiantes de Nivel Básico fue sin sobresaltos y con un nivel de ausentismo muy bajo ya que las condiciones climatológicas influyeron de manera positiva en este retorno a las aulas.
Entre el nivel Medio y Superior suman alrededor de más de 170 mil pesos estudiantes que regresaron ya este lunes, dijo que a partir de este lunes se retomó la entrega de los bonos navideños de los docentes jubilados que quedaron pendientes por el periodo vacacional.
“Ya regresamos, no tenemos incidentes reportados, estuvimos esperando porque el día miércoles arrancamos realmente el trabajo todos los docentes pero además se hizo la reunión por parte de todos los supervisores, jefes de nivel y jefes de sector; dijimos vamos a esperar a ver si cuando entren a la dirección los Consejos Técnicos a ver si hay alguna notificación de alguna irregularidad pero no hubo ni jueves ni viernes”, añadió.
Aclaró que de las mil 200 escuelas que pertenecen a este jurisdicción solamente 1 escuela no pudo regresar este día sus aulas y están evaluando si fue por la falta de agua o algún servicio.
Reiteró que el trabajo que se ha estado haciendo entre los diferentes grupos de padres de familia de la mano con las autoridades ha estado dando fruto positivo, una de las alternativas que se han estado sugiriendo es el poder instalar cámaras de seguridad en las afueras de los planteles educativos.
Por su parte, Luis Eduardo Canul Castellanos subdirector de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Gómez Palacio, dio a conocer que atendieron dos llamados de apoyo por situaciones de vandalismo en Santa Rosa y Cuba.