Gómez Palacio, Durango. - Padres de familia de los alumnos de la Escuela Primaria Francisco González Bocanegra del fraccionamiento Urbi Villas del Cedro, analizan el realizar un nuevo bloqueo como medida de presión para que les den solución a la demanda de instalar una techumbre en el área de canchas deportivas, una solicitud que hicieron desde hace dos años y de la cual no han recibido respuesta hasta la fecha.
Apenas el pasado miércoles 9 de octubre la gente inconforme decidió bloquear el cruce del bulevar Carlos Herrera y segundo periférico para manifestar su molestia, siendo atendidos por personal de Atención Ciudadana de Gómez Palacio, sin embargo ellos pidieron hablar con funcionarios estatales o de la SEP para que se hiciera el compromiso de autorizar los más pronto posible la obra de colocación del techumbre, recibiendo como respuesta el que no hay presupuesto y que tendrán que esperar al próximo año para que se resuelva la situación.
Lo anterior no fue del agrado de los padres de familia y durante la presente semana se estarán reuniendo para decidir lo que van a hacer para ejercer presión y se les atienda su demanda, siendo una posibilidad el realizar un nuevo bloqueo.
Te recomendamos leer:
“Quieren que no esperemos al otro año, pero nosotros queremos que haya un compromiso desde ahorita, si no nos atienden vamos a estar tomando medidas cada 15 días como el bloqueo que hicimos la semana pasada”, mencionó la señora Manuela Hernández, quién es integrante de la mesa directiva de Padres de Familia de esta escuela primaria.
Por su parte, el subdirector del plantel, Emmanuel Rivas Saucedo, dijo que otra opción que se está considerando es la de colocar malla sombra en el lugar donde se imparte educación física a los alumnos, aunque esto lo estarían pagando los mismos padres de familia y ya después que se coloque la techumbre por parte de la SECOPE.