Gómez Palacio, Durango.- Tomás Zarate González, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio en Gómez Palacio, tras tener el primer acercamiento con la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, aseguró que hay coordinación en los planes de trabajo y en los proyectos futuros, encaminados al bien común, de ahí que le haya dado la confianza para conservar la plantilla laboral durante los tres años de administración.
Añadió que, con ello, desparece el temor de que parte de los mil 70 empleados, sean despedidos tras el término de la administración pasada, “la reunión fue cordial, dinámica y de mayor acercamiento, tomando en cuenta que el número de sindicalizados representa la mayor fuerza laboral en el municipio”.
El líder sindical expuso que hay seguridad laboral y por ello habrán de apoyar cada uno de los proyectos de trabajo que la presidenta municipal impulse, además de que tras hacer una presentación del clausulado que contiene el Contrato Colectivo de Trabajo, se llegó al acuerdo en respetar las prestaciones.
Te recomendamos:
El sindicato habrá de pactar el aumento del próximo noviembre como se estipula en los acuerdos sindicales, (7 por ciento de aumento directo).
“No habrá movimientos en ningún departamento, recordando que el mayor número de empleados sindicalizados se encuentra en Servicios Públicos, Bomberos y Limpieza y con ello desaparece el temor y la incertidumbre entre el gremio, porque nos aseguraron que nadie será despedido”.
Dijo que el compromiso ante Vitela Rodríguez, fue el de trabajar al 100 por ciento, exigiendo por su parte a los trabajadores redoblar esfuerzos para que terminen las quejas.
Zamora González, aún no sabe si se habrá de reelegir como secretario general, ya que en noviembre se lanza la convocatoria para renovar el sindicato y llevar a cabo las elecciones en el mes de febrero.