Gómez Palacio, Durango (OEM).- Hasta el momento las prestaciones de ley así como lo que tiene que ver con la entrega del aguinaldo está asegurado, Eduardo Valtierra Reinoso, secretario del Sindicato exterior en el ayuntamiento de Gómez Palacio, sostuvo que no van a pedir adelanto de este recurso que les pertenece y esperarán a la fecha límite como lo marca el contrato colectivo.
Son mil 185 trabajadores adheridos al Sindicato entre beneficiarias y pensionados activos, cuestionado sobre si es necesario pedir adelantos y aprovechar el programa del Buen Fin, el dirigente recordó que ellos no están en estas condiciones, ya que prefieren esperar.
- Te puede interesar: Realizan el ll Congreso Internacional en Ciencias de la Salud
“Nuestro contrato colectivo marca que el pago del aguinaldo es el día diez de diciembre, es el límite, nos vamos conforme a contrato, nunca hemos pedido otra cosa que no venga en nuestro contrato”, añadió.
Antes, dijo que era iniciativa de quien estaba en la alcaldía entregarles un adelanto que era del 40 por ciento por lo general, pero no era una solicitud de los propios trabajadores sindicalizados.
Ante la situación financiera por la que atraviesa el estado y el resto de los 39 municipios, el dirigente sindical aseguró que “vemos la situación muy dura esta vez, hace poco tuvimos una reunión con el señor tesorero, indicando que están en un bache financiero pero también nosotros somos ayuntamiento, estamos en la mejor conformidad de dialogar de ponernos de acuerdo más no de pelear”, acotó.
Confían en la buena voluntad de todo el equipo que ha conformado la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, “nosotros cobramos por semana, prestaciones si quedaron pendiente de la administración pasada en el rubro de pensiones como lo es el fallo de uno de nuestros compañeros”.