Gómez Palacio, Durango.- De no llegar a un acuerdo en la revisión del contrato colectivo de trabajo en donde se discute el aumento al salario de los trabajadores, es inminente la huelga en el Sideapa, anunciada para este miércoles a las 13 horas.
Salvador Canales Sáenz, secretario general del sindicato, tras dialogar con sus representados, llegó al acuerdo generalizado para colocar las banderas rojinegras en las instalaciones del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, ubicadas en Santiago Lavín y Victoria.
Reclaman freno al diálogo por parte del director de ese organismo, Adelmo Ruvalcaba Nieto, de quien dicen, sin más, paralizó las actividades de este martes, sin importar el daño que se pudiera causar a la ciudadanía.
Le recomendamos leer:
El paro de labores sería apoyado por el sindicato de la CROC, cuyo secretario general de la Federación Regional, José Ángel Miranda Santellano, brindó su apoyo a través de las redes sociales a los empleados sindicalizados de Sideapa.
Tras no haber éxito en las pláticas, sólo esperan la intervención de la primera autoridad ya que dicen, con Ruvalcaba Nieto se han roto las pláticas.