Tomás Zamora González, líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Gómez Palacio, sostiene que ante el entorno económico adverso que prevalece en la administración, serán comprensivos con la parte patronal, tras no solicitar aumento salarial “extra” al 7 por ciento ya establecido en automático en el contrato y que entró en vigor desde noviembre del 2018.
Luego que la administración recibe a cuentagotas las participaciones federales, serán comprensibles y al mismo tiempo se solidarizan con la alcaldesa Leticia Herrera Ale para que trabaje sin presiones por la ausencia de recursos para cumplir con los compromisos contractuales.
Y reconoció además, que en estos 28 meses de gestión la alcaldesa ha cumplido de acuerdo a la posibilidad con los empleados sindicalizados, e incluso ha ayudado a facilitar los medios para la compra de un edificio propio como el que ahora tienen en la calle Vergel y que representa el patrimonio de este sindicato al contar con una sede propia.
Le recomendamos leer:
“Hemos comenzado bien el año y vislumbramos que pueda venir un mejor 2019, ya que en ello hemos platicado con el oficial mayor Francisco Bardán Ruelas a fin de avanzar en la revisión salarial correspondiente a este año y que no tendrá mayor problema, pues nos vamos a ir como dicta el contrato, sin pedir nada extra”, dijo.
PLANTEAN MOVER A BOMBEROS
Por otro lado dijo que han venido cumpliendo en tiempo y forma con los acuerdos contractuales pasados en cuanto a la entrega de uniformes, vacaciones y otras prestaciones, por lo que en ese sentido no se tiene ninguna queja al respecto.
Una de las peticiones que se pondrán sobre la mesa, se refiere a los bomberos del Municipio, a manera de que sus elementos que cumplan 20 años de servicio puedan ser removidos a otras áreas por prevención a la salud, debido a que la inhalación de substancias tóxicas puede ser un agravante en su calidad de vida, subrayó.