Gómez Palacio, Durango. - Luego de que el Ayuntamiento gomezpalatino pretende dar de baja a 30 trabajadores "sindicalizados" entre los cuales se encuentran algunos ex directores y ex empleados de confianza de la anterior administración, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio se deslinda de su defensa, ya que afirma, no se cumplieron con las normas y requisitos, pues sólo se aceptan no mayores de 35 años y algunos rebasaron la edad.
José Manuel Marín Gutiérrez, secretario general del comité 2020-2023, dijo que cuando se sindicalizaron, el anterior secretario general no se apegó a la ley, violentando algunos estatutos.
"Por ello, quiero aclarar algunas situaciones referente a los trabajadores que están siendo llamados por Presidencia Municipal, por ser parte del recorte de personal, por la situación económica que atraviesa el Municipio por la falta de ingresos".
"Cabe hacer mención que dichos trabajadores no pertenecen a este gremio sindical, porque actualmente están en un proceso legal ante el Ayuntamiento, ya que no fueron reconocidos por el Tribunal Laboral Burocrático como sindicalizados, a razón de que el Comité anterior, en el que fungía como secretario general durante el período 2017-2020, Tomás Alberto Zamora González, no se apegó conforme a la Ley para que fueron aceptados".
Dice además Marín Gutiérrez que por lo tanto no le corresponde a él representarlos y lo hará "en tanto no se dé un fallo de la demanda que hicieron de manera personal y no a través del sindicato hacia el Ayuntamiento, y por supuesto, al tener la resolución: "apoyaré como siempre lo manifesté y lo mencioné en una asamblea general: siempre y cuando cumplan con los requisitos para ser parte de este Gremio".
En pocas palabras, el nuevo secretario general de este sindicato no meterá las manos al "fuego" tras las imprecisiones que hubo tras la sindicalización de ex directores y ex empleados de la anterior administración porque no se cumplió con la ley y porque todo lo hicieron a última hora a fin de protegerlos.
Entre ellos, se encuentra Víctor Habib, quien fungía como director de Desarrollo Social en Gómez Palacio.
DATO
Presidencia busca dar de baja a extrabajadores de la anterior administración y que fueron sindicalizados ilegalmente