Síndico de GP se reunió con jefes de cuartel

Verifica que todos los apoyos lleguen

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de La Laguna

  · sábado 4 de julio de 2020

Omar Castañeda visitó el campo para conocer necesidades. / Foto: Verónica Salinas | Noticias de El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango.- El síndico municipal de Gómez Palacio, Omar Castañeda González, continúa con sus recorridos y visitas al área urbana y rural, con el único fin de corroborar que los apoyos lleguen a quienes tienen que llegar.

Recientemente estuvo en la comunidad de Gregorio A García en donde se reunió con el presidente de la Villa y con jefes de cuartel del Rincón de Santa Cruz, del Valle, Independencia, la Tehua, El Progreso , La Luz, Luján, El Barro 33, Venecia y el Valle de Eureka en donde dejó establecido que el ayuntamiento lo único que desea es llevar desarrollo a través de una actitud positiva y apoyando a quienes más lo necesitan en esta emergencia sanitaria.

Castañeda González aseguró que han llegado a 4 mil becas para los alumnos de distintos grados escolares, "entregadas casa por casa en los ejidos y en la ciudad, como parte de los programas que emergen de la administración que encabeza la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez y cuyas ayudas, han llegado a más de 12 mil en todos los rubros".

De igual manera verificó que los microcréditos fueran etiquetados a los grupos vulnerables que en su momento hicieron la solicitud para acceder a cuartos adicionales para evitar el hacinamiento pisos, techos y caminos.

Al mismo tiempo, se realizó una recopilación de documentos entre quienes serán apoyados con los créditos de los Bancos de Esperanza, a fin de despejar la incertidumbre entre algunos que desconocían de formatos y requisitos, dejando a la vez, la información correspondiente porque dijo "este es un gobierno de territorio cercano y con gran sensibilidad, enfocado sólo en el bien común, dejando atrás las descalificaciones".

En Gregorio A. García pudo verificar el buen funcionamiento de la despachadora de agua potable alcalina que da 4 mil 700 litros diarios, de las cuales la primera fue instalada por la presidenta municipal Marina Vitela en Francisco Villa y Urrea de Gómez Palacio , extendiendo después este tipo de beneficio en 5 áreas rurales e igual número en la urbana.

"Seguiremos visitando todas las comunidades como es la obligación del Ayuntamiento y más por esta emergencia derivada por el Covid-19, la cual aún mantiene en zozobra la economía y el empleo, por el aislamiento que se debe cumplir para evitar contagios", subrayó.

El síndico municipal se comprometió con los jefes de cuartel, a ser la voz de cada una de las necesidades que se vayan presentando entre ellas, dijo en materia de seguridad tan necesaria para un mejor nivel de vida y bien común "y claro para la tranquilidad de las familias, porque todos somos gomezpalatinos".