Gómez Palacio, Durango.- Integrantes del Consejo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Delegación Gómez Palacio, se quejaron ante el mal servicio del servicio público así como por lo obsoleto que resultan ser algunas unidades que incluso podrían poner en riesgo la integridad física de los mismos usuarios.
Homero Del Bosque, integrante del Consejo de Canacintra sostuvo y alzó la voz en el sentido de que hay autobuses del transporte público que han dejado de brindar servicio por algunos sectores habitacionales y ahí viven trabajadores de algunas de las empresas del sector industrial que pertenecen a la cámara.
“Derivado de quejas y de recomendaciones de nuestros socios acerca del transporte público en el caso de los autobuses donde no había la certeza por parte de los usuarios en este caso trabajadores de las empresas que son parte de nosotros, que tienen un horario de entrada y salida, aparte obviamente el tema de las condiciones”.
Dijo también que “a la hora de revisar nos dimos cuenta que hay vehículos de modelo 71, que solo el 6 por ciento de todos los vehículos, de todos los camiones del servicio público urbano son los que pasan los requerimientos del Gobierno del Estado, obviamente de nuestra parte ya estamos trabajando en el tema del señalamiento, estamos buscando cómo ayudarles ya hemos tenido pláticas con algunas instituciones de financiamiento, en esta caso Nacional Financiera, tenemos las puertas abiertas de Canacintra para que si se necesita alguna capacitación también estamos dispuestos a colaborar”, añadió.
Sostuvo que la áreas de oportunidad del transporte público en primer lugar es que se cumplan los horarios de las rutas además que el tema de los modelos es una situación a considerar.
“Estamos bien puestos a que las cosas comiencen a funcionar, al final de cuentas ellos no quieren gastar, al costo beneficio de hacer una inversión vale la pena”, indicó.