Gómez Palacio, Durango (OEM).- Por el intenso calor, son los niños y adultos mayores quienes más se deshidratan en Gómez Palacio, la Cruz Roja registró en las últimas dos semanas tres casos diarios por este problema; hay que tomar mucha agua y evitar exponerse durante un buen tiempo al sol, señalan.
“Afortunadamente”, destacó el director general, Víctor Martínez Favela, no se han presentado aún casos de personas que hayan sufrido un golpe de calor, ya que se estaría hablando de otro tipo de dimensiones y términos casi fatales.
Te recomendamos: Ola de calor ya sofoca los cultivos en La Laguna
“Nosotros no hemos atendido ningún caso, solamente hemos tenido casos de insolación, deshidratación; se les ha dado la atención debida y les damos de alta de inmediato”, expuso.
Y es que, cabe mencionar que en el vecino estado ya se comenzaron a presentar casos de muertes ocasionadas por el golpe de calor, que cabe recordar uno de sus principales síntomas e indicios de que algo puede pasar es el desmayo y náuseas entre otro tipo más de malestares.
“Más o menos hemos recibido en las últimas dos semanas un promedio de tres personas diarias”.
Reiteró que dadas las condiciones climatológicas que tiene la Comarca Lagunera podría ser que este sea el año en que se incrementen más las atenciones por insolación y deshidratación, puesto que se están superando ya los 45 grados centígrados y se he percibido una sensación térmica de 52 grados.