En el contexto en el que se han generado los acontecimientos donde están inmiscuidos los migrantes, el Obispo de Gómez Palacio, Jorge Estrada Solórzano, dejó en claro que el Padre Solalinde no representa a la Iglesia Católica y destacó que les preocupa cómo se ha manejado este tema tan delicado.
Cuestionado sobre la propuesta del Padre Solalinde para que se legisle en favor de los migrantes y que se forme un organismo que cuide y vele por la vida de quienes peregrinan por México mediante la creación de la Coordinación Nacional de Asuntos Migratorios y Extranjería (ConMéxico), la cual sustituiría al Instituto Nacional de Migración (INM), dijo que éste no los representa.
“El padre Solalinde no nos representa”.
- Te puede interesar: Viacrucis Viviente de Catedral concluye con éxito
“La Iglesia se ha manifestado ya, la Conferencia del Episcopado Mexicano como Colegio en la preocupación de cómo se ha llevado esto, no es un tema que nos preocupe ahora, que ha estado presente, hay una comisión para los migrantes, colaboramos en las diversas Diócesis que pasan los migrantes, se han creado albergues, hay procesos pastorales, tratamos de responder con nuestras condiciones lo más posible”.
Reiteró el Obispo de Gómez Palacio que es preocupante que no haya una política adecuada para tratar de la mejor forma el fenómeno migrante, sobre todo cuando se han suscitado los lamentables hechos como los ocurridos en Ciudad Juárez.
“Hay muchas expresiones, tratamos de colaborar con ellos económicamente y pues también espiritualmente”, añadió el ministro de culto.