El gobernador José Aispuro Torres, tras dar el recibimiento al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, solicitó recursos para la conclusión del segundo periférico y del Hospital General y de Oncología, sin olvidar la construcción de una planta tratadora de agua que provenga de las presas locales.
Dijo que a pesar de que Durango y La Laguna destacan por vencer las adversidades y el desierto, aun así, hay problemas que afectan a sus habitantes y que aquejan al gobierno estatal y municipal, de ahí la gran esperanza de que se impulse un programa integral de desarrollo para un mayor bienestar de vida.
Junto con la alcaldesa Leticia Herrera, Aispuro recibió a López Obrador en la unidad deportiva de la colonia Filadelfia, en donde se dieron cita cuando menos 5 mil personas, algunas con pancartas y otras con manifestaciones que realizaron desde lo ancho de ese sector.
Al referirse a las protestas que se hicieron en contra del Metrobús, Aispuro Torres también les dijo a los manifestantes “si la gente de la Laguna no lo quiere así será, porque no se puede imponer un proyecto cuando hay rechazo total”.
También buscamos apoyo para los productores de melón y la sandía, ya que los esquemas de comercialización son obsoletos y con pocas ganancias para los productores, quienes en ocasiones se quedan con toda su cosecha
José Aispuro Torres, gobernador de Durango
Al referirse al Hospital de Especialidades y de Oncología, lamentó que esté en condiciones pésimas y que el dinero aplicado pueda perderse, “por ello señor López Obrador, se requiere de su apoyo para concluirlo, porque dará servicio a más de 350 mil personas, no solo de la Laguna de Durango sino de otros municipios aledaños a Coahuila”.
También se refirió a la demanda de agua en la Laguna y por ello, espera mayor apoyo de la federación para construir una planta potabilizadora de agua que provenga de la presa Francisco Zarco, cuyo costo es importante, pero que vendría a satisfacer las necesidades de cuando menos 800 mil habitantes de varios municipios.
Le recomendamos leer también:
Y para una mayor movilidad y conexión para el tránsito pesado, Aispuro Torres espera que en este año se concluya el segundo periférico, que servirá para terminar con el tráfico que se forma en horas claves, de ahí que le haya presentado al mandatario la propuesta económica.
Afirmó que los municipios y el estado, están comprometidos a poner la parte que les corresponde para que esta serie de beneficios se traduzcan en realidades, “porque ello señor López Obrador, estamos ante usted porque necesitamos de su apoyo para que nos vaya bien en Durango”.