Gómez Palacio, Durango.- Tras reconocer el esfuerzo del sector empresarial por mantener las fuentes de empleo durante este año, particularmente complicado por la pandemia, la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, destacó la importancia de que a Gómez Palacio se le devuelva con obras toda su aportación a la economía del estado.
La oportunidad surge ahora, dijo, con la inversión por 200 millones de pesos que el Gobierno de Durango tiene considerada para este municipio como parte del crédito por 1,760 millones de pesos que autorizó el Congreso Local, cifra que, según expresó ante el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, ojalá se pudiera incrementar.
Ante empresarios de esta ciudad, Marina Vitela agradeció al mandatario estatal su aportación con recursos y obras, y mostró su esperanza porque se dé a Gómez Palacio lo que le corresponde, al ser el municipio con mayor actividad industrial y por cuya razón representa gran parte del Impuesto Sobre Nómina que se genera en la entidad.
El Gobernador anunció una serie de proyectos a desarrollar en los próximos meses, tanto con los recursos correspondientes al crédito que le aprobó el Congreso del Estado, como con las devoluciones del ISN, que se aplicarán principalmente en el mejoramiento de vialidades e infraestructura del Parque Industrial.
“Estamos siempre con los brazos abiertos para recibir este tipo de obras, ojalá nos den la satisfacción de reconocer al Gobierno del Estado que, en los hechos, Gómez Palacio ha tenido lo que proporcionalmente le corresponde”.
La construcción de un puente vehicular superior en la avenida 5 de Mayo, sobre las vías del ferrocarril, fue una de las obras que dio a conocer el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, durante su visita a Gómez Palacio.
Mencionó además, una serie de proyectos para el mejoramiento de calles del Parque Industrial, con una inversión por 37 millones de pesos, correspondientes a las devoluciones del ISN que pagan los empresarios gomezpalatinos, señalando que estas obras habrán de redituar en beneficio de todo el municipio al contar con una infraestructura de calidad.
Autoridades municipales y estatales, destacaron el esfuerzo de los empresarios por mantener las fuentes de empleo, lo cual ha contribuido a que en general, Durango muestre signos de reactivación económica, al recuperar unos 7,500 empleos desde agosto hasta noviembre de este año, pese a la pandemia.
Dato:
- Gómez Palacio requiere de mayores recursos para obra y reactivar su economía