Gómez Palacio, Durango.- Tras reunirse con el diputado federal Mario Delgado, líder de la bancada Morena, la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez le solicitó interceda ante el gobierno federal a fin de que se destraben los problemas que impiden lleguen las participaciones a este municipio.
A la vez, le solicitó buscar las directrices a fin de que fluyan los recursos para que el Hospital de Especialidades y Oncología comience a operar al 100 por ciento, luego que, por la desaparición del Seguro Popular, la cobertura a pacientes presenta serios problemas, ello aunado a la falta de infraestructura y capacidad del IMSS e ISSSTE, quienes ya se ven rebasados por la falta de equipo médico y hospitalario.
Además, Marina Vitela comentó que urge potenciar el recurso hidráulico, ya que hay dos plantas tratadoras de agua, las cuales requieren cuando menos 300 millones de pesos y 2 mil millones más para renovar parte de la tubería de agua de la zona urbana.
Más de Gómez Palacio:
La alcaldesa estuvo por la mañana en las calles Zaragoza y Vergel para poner en marcha los servicios médicos que ofrece el Tren de la Salud.
El Doctor Vagón planea atender del 8 al 11 de noviembre de 2 mil 500 a 3 mil pacientes y para ello se cuenta con 10 vagones, equipo médico especializado, doctores y enfermeras capaces.
Más tarde, puso en operación un centro comercial e instaló el Comité de Transparencia en la sala de Cabildo.