Refugio Lozoya Rodríguez, presidente de la Junta de Gobierno de Villa de Gregorio A. García, recién solicitó a la nueva autoridad municipal en Gómez Palacio, que la vigilancia en ese sector continúe vigente, ya que los rondines de la policía rural en los tres perímetros ha dado resultados positivos, pues hace cuatro años, en las comunidades prevalecía los robos en caminos y el abigeato
Dijo que fue convocado por el secretario del Ayuntamiento, Abraham Zuriel Rosas, con quien abordaron además entre otras cosas, trabajar de manera coordinada y sacar adelante las necesidades que plantea la comunidad.
Dijo confiar en la alcaldesa Marina Vitela, quien ha mostrado un gobierno de apertura y por ello espera dejar buenos resultados, ya que su periodo de tres años concluye el próximo 11 de noviembre.
“Habremos de convocar a elecciones desde la Secretaría del Ayuntamiento para renovar a la Presidencia de la Junta de Gobierno y por ello deseamos dejar buenas cuentas en cuestiones de seguridad”.
Le recomendamos leer también:
En el encuentro con el funcionario municipal, pidió que se mantenga la seguridad y vigilancia en las comunidades y caminos que confluyen a los tres perímetros rurales de Gómez Palacio y que se mejore en todo caso.
“Lo ideal es que se fortalezca más la vigilancia y seguridad que ya existe o mínimo mantenerla como está”, expuso Lozoya Rodríguez.
Recordó que antes del 2016 se registraba en el medio rural una serie de asaltos al transporte público, donde asaltantes se subían a despojar a los usuarios.
“Lo mismo que entraban a las granjas o establos a robar ganado caprino o bovino, de ahí la petición de que esta vigilancia no ceda, de ahí que la policía rural permanezca”.