Gómez Palacio, Durango. – Las solicitudes para restaurar luminarias en este municipio, ocupan el primer lugar en Atención Ciudadana, oficina que recibe 600 pedimentos al mes por parte de la ciudadanía tanto de la zona urbana como ejidal.
Guadalupe Vallejo Arroyo, quien está al frente de esta dependencia del ayuntamiento gomezpalatino, dijo que hay instrucciones de la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez de atender inmediatamente la queja canalizándola a las dependencias encargadas del problema, con el compromiso de regresar la llamada en un término de 10 días al solicitante, a fin de comprobar si se cumplió con el cometido de dar solución.
Añadió que la restauración de lámparas tanto en el sector urbano como ejidal, se debe a que las lluvias, tolvaneras o delincuencia las han dañado, quedando con ello algunos puntos oscuros.
Esta queja se envía a la dirección de Servicios Públicos Municipales quien a su vez la canaliza al departamento de Alumbrado Público, observó la funcionaria municipal.
La segunda solicitud de parte de la ciudadanía se refiere a la limpieza de camellones y la tercera al desazolve de drenaje, las cuales son mandadas a Servicios Públicos y Sideapa respectivamente.
Luego siguen las quejas por la falta de pavimentación y bacheo en donde la ciudadanía considera puntos neurálgicos para circular o caminar.
En este sentido comentó que, de parte de Obras Públicas, se ha dado respuesta a este tipo de quejas, tan es así que recién se acaba de entregar una calle pavimentada en la colonia Fidel Velázquez, ya que el lugar se había convertido en intransitable.
"Inmediatamente vinculamos el reporte con la dependencia correspondiente y le damos seguimiento a la queja para que no quede solo en promesas", subrayó.
Por otra parte, expuso que por ser septiembre mes del testamento, han tenido afluencia de un gran número de ciudadanos que buscan aprovechar el descuento que ofrece la notaría 3, quien hizo un convenio con la presidencia municipal para cobrar solo mil pesos.
"Ellos vienen por una carta sellada y firmada por Atención Ciudadana para que se les respete el precio ya que en octubre se habrá de cobrar 1200 pesos".