Gómez Palacio, Durango.- La nochebuena para la Cruz Roja de Gómez Palacio fue tranquila porque fueron pocos los servicios prestados, en comparación con diciembre del 2019.
Víctor Martínez Favela, director de esta noble institución, aseguró que desde hace dos semanas que la actividad descendió, lo que quiere decir que la gente ha comprendido que es mejor estar en casa alejado del peligro que representa la ciudad por las noches y los contagios por Covid-19.
Añadió que sólo cinco servicios por enfermedad se ofrecieron y se trató de personas que acudieron para ser atendidas por intoxicación alcohólica y de alimentos, sin gravedad.
Pero entre ello resaltó uno, el de una hombre que por terceras personas recibió un botellazo en la cabeza, lesión que incluso le averió un ojo, el cual podría perder.
Recordó que fue a las 5:35 de la mañana de este viernes cuando el varón fue acompañado de algunos familiares, quien dijo que la fiesta a la que acudió se convirtió en riña.
Quedó hospitalizado para su atención en donde se lucha por salvarle el ojo.
Cruz Roja tiene 6 ambulancias y no hubo la necesidad de utilizar todas, expuso el funcionario médico.
Comentó que en Lerdo se informó de un varón de 23 años varón, quien perdió la vida en una volcadura.
PRUEBAS
Por otro lado sostuvo que las pruebas contra el Covid-19 han bajado también desde hace dos semanas y sería lamentable que algunos que estén contagiados no acudieran tan sólo por estar en época de festividades decembrinas.
"En sí, todos los servicios han descendido desde hace 15 días y esto es bueno, pero insisto, se habla de muchos contagios y pocos son los que ha venido a confirmarlo tras las pruebas rápidas o de PCR".
Dijo esperar que el año nuevo sea similar, aunque recordó también que los servicios que se dan en estas fechas por intoxicación por tomar demasiado alcohol, lo que no es recomendable si se maneja.