Gómez Palacio, Durango.-Tras el recuento de daños por la lluvia que cayó este jueves desde las 7:20 horas, en Protección Civil Gómez Palacio se informó que sólo hubo encharcamientos en tres sectores.
De acuerdo al pronóstico nacional el cual coincide con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), añadió José Miguel Martínez Mejía, titular de Protección Civil, el fenómeno perdurará por 4 días más con condiciones similares.
La mañana de este jueves 3 de septiembre llovió en la Laguna de Durango 20 milímetros tal como se había anunciado el lunes.
Y aunque hubo variaciones en el pronóstico, ya que se dijo que el miércoles habría precipitaciones, (llovió martes y este jueves), se pide a la comunidad estar atentos porque la fuerza de la lluvia podría ser mayor el domingo.
Desde las 7:10 de la mañana hubo viento en Gómez Palacio con velocidad de 30 a 35 kilómetros por hora, menos fuerte que en Torreón.
Pese a ello, no hubo árboles o cables derrumbados y los tres pasos a desnivel (Escobedo, Urrea y 11-40) funcionaron bien y solo se registraron encharcamientos en las colonias Hamburgo y El Amigo y el ejido San Toña, consideradas partes bajas.
Desde las 8 de la mañana salieron varias cuadrillas de empleados de Bomberos, Sideapa y Servicios Públicos a inspeccionar los lugares que pudiesen resultar averiados.
Como indicó Martínez Mejía, solo hubo encharcamientos; no obstante, hace un llamado a la sociedad a extremar precauciones y tener limpios los alrededores de sus calles para evitar inundaciones, porque se colapsan las alcantarillas con basura.
El clima, dijo, es excelente porque el calor disminuyó en cuando menos 7 grados centígrados y en cuanto a este día, expuso que las precipitaciones podrían retornar por la noche.