Gómez Palacio, Durango. - Al referirse a las denuncias que se ventilaron en la pasada sesión de cabildo por parte de algunos regidores, la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez dijo que "las denuncias vienen de dos ediles particularmente, mismos que estuvieron en la administración anterior, la que tuvo muchas observaciones y de la cual tenemos todas las denuncias puntuales presentadas en los órganos correspondientes para su revisión".
Agregó sobre estas denuncias por supuestos desvíos de recursos en el Ayuntamiento gomezpalatino, "ellos no son los responsables ni están calificados para nombrar desvíos, ya que para eso hay instancias, porque hay supuestos desvíos y supuestos responsables que cada institución o cada órgano, tendrá la responsabilidad de dar un dictamen. Ahorita, todos sabemos que están cerrados algunos poderes que tienen que ver para que caminen estas denuncias", dijo.
"Pero eso sí les aseguro, estos expedientes, (de la anterior gestión municipal), están puntualmente entregados y seguimos avanzando, encontrando nuevos hallazgos que más delante lo habremos de platicar con ustedes", dijo.
Pero es difícil desglosar en ocasiones el tema de las finanzas, porque dos observaciones por ejemplo, que hicieron de manera puntual en la sesión y que tienen que ver con centros deportivos, debemos decir que éstos, están en el total abandono y en los cuales arreglamos las calderas para que la gente las pueda utilizar todo el año, y esto se convierte en una cadenita donde se invierte, porque es un tema deportivo, donde se puede prevenir el delito y donde aparte hay gente saludable y donde podemos cumplir un objetivo hacia la sociedad, subrayó.
El segundo señalamiento de los regidores, observó, es el que se refiere al Teatro Alvarado, "el cual debemos recordar, fue presa de dos inundaciones y al cual nunca se le había metido mano en ningún momento y obvio que le apostamos al rubro cultural que ayude en la prevención del delito, pero también le apostamos a tener un recinto hermoso, donde podamos además cambiar butacas, que podamos darle una imagen distinta para que la sociedad venga a visitarlo y que acuda a un escenario digno y a una obra de calidad y esas son las aspiraciones del ayuntamiento, tener todo en orden y en buenas condiciones".
En cuanto a las denuncias que dicen los regidores interpusieron, Marina Vitela dijo que "tienen toda la libertad de hacerlo, de expresarse y poner las denuncia que deseen y a los órganos correspondientes, obvio les toca investigar".
"Aunque yo hubiese querido que con este dinamismo que demuestran hoy, lo hubieran manifestado en la administración anterior y por supuesto, se hubieran evitado muchos problemas, porque aquí, hay hasta asesores de la gestión pasada y por ello creo e insisto, si le hubieran metido igual energía hoy, estaríamos hablando de tiempos diferentes".