Ramas caídas de árboles secos, fue el resultado del viento del pasado domingo que inició desde las 21 horas en toda la Comarca Lagunera.
Este fuerte viento de 11.8 metros por segundo que significa una velocidad de 42 kilómetros por hora, se debió al ingreso del sistema frontal número 12, al clima cálido por la tarde y al enfriamiento después de las 17 horas del mismo domingo, provocando las fuertes ráfagas.
Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil en este municipio, dijo que de acuerdo al pronóstico de Conagua, se espera hoy martes un cielo parcialmente nublado con algunos claros intermitentes, el cual provocará una temperatura de 8 a 10 grados por la mañana y de 17 a 19 por la tarde.
Puede leer también:
El ventarrón trajo consigo algunas interrupciones eléctricas que duraron cuando menos una hora en algunos sectores habitacionales.
Se esperan en esta época invernal, de 45 a 50 sistemas fríos y los meses mayormente gélidos, serán diciembre, enero y febrero, aunque recordó que el 21 de diciembre entra el invierno de manera formal.