Sólo tres casos de ‘tallado de tarjetas’

Mantiene la DSPM advertencia; recomiendan no prestarlas

César Acosta Amaya

  · viernes 9 de agosto de 2019

Solo tres casos de tallado de tarjetas bancarias han sucedido/Sofy Ramírez

La Dirección de Seguridad Pública Municipal en Gómez Palacio, admite que en un año, de acuerdo a las denuncias, solo tres casos de tallado de tarjetas de crédito se han dado, no obstante recomienda que se mantenga la advertencia entre la sociedad y tenedores de este tipo de beneficios bancarios y a la vez vigilen bien cuando se las piden falsos empleados bancarios.

El director de Seguridad Pública de Gómez Palacio, Ricardo Fontecilla Almaraz aseguró que desde el año pasado, en el municipio no se ha registrado robos a bancos como tal, pero se mantiene la alerta a la ciudadanía para evitar el robo a cuentahabiente por talladores de tarjetas, que alteran los cajeros para obtener el plástico y sustituirlo por uno falso.

El jefe policiaco recordó que en el pasado mes junio de 2018 a junio de 2019, en Gómez Palacio se contabilizaron tres denuncias de este tipo, de ahí que hizo un llamado a la ciudadanía a que no preste su tarjeta otras personas que se hacen pasar por presuntos clientes de la institución bancaria.

Le recomendamos leer también:

Entre la misma gente del banco y clientes, algunos defraudadores se hacen pasar por empleados bancarios, porque se uniforman con colores similares y entre la confusión, las prisas, la aglomeración, en ocasiones el afectado se da cuenta hasta que va a usar otro día o a la semana siguiente su tarjeta para cobrar, de ahí que se tiene que tenera especial atención.

Fontecilla Almaraz agregó que las corporaciones de la zona metropolitana de La Laguna mantienen comunicación con las instituciones bancarias, por lo que también tuvieron conocimiento del robo a institución bancaria que se registró la tarde del pasado lunes en Torreón.

Y en cuanto a la nueva modalidad de robo a bancos, expuso que es factible tener las cámaras interiores y exteriores de los bancos, prendidas, porque es fácil observar cuando alguien entra con un bote o galón de gasolina.

No obstante, dijo, en algunos lugares no funcionan o bien cuando se trata de investigar se cierran a las fuerzas de seguridad.