Gómez palacio, Durango. - Dependencias municipales trabajaron coordinadamente y con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la reparación del nodo semaforizado del bulevar Rebollo Acosta, en el cruce con la calzada Carlos Herrera, uno de los más transitados de la ciudad.
El director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Arturo Rodríguez de León, informó que en este punto se sustituyó una línea de alimentación eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para conectarla de un transformador cercano.
Esto, debido a que la conexión anterior presentaba variaciones de voltaje, lo cual ocasionó los daños al nodo semaforizado, por cuyo motivo se registraron fallas en días pasados.
Una vez hecha la conexión hacia la otra línea, se terminará con las variaciones de voltaje y ello permitirá el adecuado funcionamiento de los semáforos.
Durante las maniobras de reparación se contó con el apoyo de elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, quienes prestaron auxilio dirigiendo la circulación vehicular y brindaron orientación a los automovilistas.
El titular de Obras Públicas y Desarrollo Urbano destacó la importancia de mantener los semáforos operando en condiciones óptimas, sobre todo en vialidades de alto flujo vehicular y que representan importantes accesos o salidas de Gómez Palacio, como es el caso del bulevar Rebollo Acosta y la misma calzada Carlos Herrera.