Gómez Palacio, Durango. – Durante las votaciones en el Estado de Durango, en distintas casillas de Gómez Palacio como la instalada en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicio 47, la respuesta de los jóvenes fue escasa pues los funcionarios aseguraron que solo alrededor del 30 % de esta población se presentó en las urnas.
“Es una obligación y derecho que tenemos todos como ciudadanos para lograr un cambio. Los jóvenes se deben de quitar la idea de no votar porque el cambio empieza en uno, pues así empezaremos a generar cosas distintas. En una de esas nos casque. Debe ser honesto, transparente con lo que dice. En campaña todos son muy bonitos pero deben cumplir lo que prometen”, dijo Ana Paula Del Valle, quien a sus 18 años de edad acudió al CETIS 47.
Cabe señalar que, según datos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango (IEPC), en esta ciudad se cuenta con un total de 93 mil 187 jóvenes que pueden asistir a las urnas a ejercer este derecho, sin embargo El Sol de La Laguna pudo comprobar que la mayoría de los votantes pertenecían al rango de adultos y adultos mayores quienes desde muy temprana hora hasta el cierre, a las 18:00 horas, se trasladaron a su casilla correspondiente.
“Mi experiencia ha sido buena, nunca he tenido problemas al votar y yo los invitaría a que vengan a hacerlo. Me motiva mucho mejorar mi ciudad, Gómez Palacio, y sobre todo que las cosas sean mucho más buenas como Estado. Creo que los jóvenes podemos generar un cambio, pero es importante que salgamos a alzar la voz y a ejercer nuestros derechos”, externó Carlos Martínez, que a sus 19 años acudió a la escuela 20 de Noviembre.