Gómez Palacio, Durango.- Tras opinar sobre la manifestación realizada por un grupo de materialistas quienes se plantaron en la Expo Feria Gómez Palacio, el subsecretario de Gobierno, Manuel Ramos Carrillo, recordó que el estado jamás se inmiscuirá en los problemas internos de los sindicatos.
Dijo que si demandan atención a sus conflictos de parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, "pues creo que para conocimiento de todos, este organismo tiene cerradas sus puertas y sólo recibe emplazamientos a huelga y convenios de liquidación, porque simple y llanamente cumple con las medidas sanitarias y más cuando el período de apertura se extenderá otra semana".
Se dijo respetuoso de la libertad de manifestarse, sin embargo, lamentó los ataques hacia su persona y dijo que este tipo de chantajes son inaceptables.
"Se ha escuchado, tanto a los materialistas que se dicen afectados por la parte contraria como a la CATEM y obvio que se programará otro encuentro, que por motivos de la emergencia sanitaria se ha aplazado, pero seguimos en el ánimo de escuchar las propuestas de cada quien y con la mejor disposición de dar soluciones".
Ramos Carrillo rechazó la manifestación de este sábado en Gómez Palacio por parte de un grupo de materialistas y se dijo sorprendido, ya que Javier Borrego, quien los encabezó, es del estado de Coahuila al igual que Félix Caldera.
En este sentido, creo que debe haber respeto y si bien es cierto que habitamos una zona conurbada como comarca lagunera, también es cierto que los problemas se deben dirimir en el lugar que corresponde, dijo.
Obvio que no cederemos a chantajes, porque siempre hemos intervenido de manera imparcial y prueba de ello es que he hablado con uno y con otro para reunirnos en tiempo y forma, pero de ninguna manera aceptamos este tipo de golpes mediáticos, aseguró.
Las mesas de diálogo están disponibles para escuchar la versión de ambas partes y por supuesto, encontrar solución a este tipo de problemas que sólo afectan la circulación y aumentan el malestar de la ciudadanía, dijo.