Gómez Palacio, Durango. - Tras implementadas las medidas de prevención contra Covid-19, todas las indicadas por la Secretaria de Salud Federal y Estatal, hasta el momento son más hondureños los que se han asegurado deambulando por las calles, buscando el sustento diario o bien, queriendo utilizar este país para brincar la frontera.
Octavio García Valencia, titular del Instituto Nacional de Migración en el estado de Durango, aseguró que son pequeños grupos los que se han recluido mientras pasa la contingencia y se trata de 8 personas.
En lo que se refiere al trabajo en el flujo migratorio, añadió que continúan los puntos de control en las diferentes entradas al estado en conjunto con autoridades estatales.
"Los asegurados que se tienen ahorita son hondureños, los que buscan brincar hacia los Estados Unidos buscando nuestras fronteras".
Aceptó que ha bajado el flujo de paisanos tras la situación del Coronavirus y en este sentido, expuso que se trata más de gente que regresa de otros estados del país, aunque uno que otro vacacionista que se han arriesgado a cruzar estas tierras para llegar a otros lugares de esparcimiento y en este sentido se les recomienda tomar las precauciones sanitarias necesarias.
Confía en que antes del fin de semana se reduzca el tránsito tanto de migrantes como de visitantes, una vez que las fronteras en Centro América se encuentran cerradas.