Gómez Palacio, Durango. - El ingeniero Alfredo Alarcón Villarreal, representante de Secope (Secretaría de Comunicaciones Obras Públicas del Estado) en Gómez Palacio, dijo que las dudas que mantenía Obras Públicas del municipio en torno a la construcción del paso inferior en la calle 5 de Mayo, pueden ser válidas, las que ya se han ido aclarando.
"No se trata de entrar en polémica y tanto el municipio como nosotros, estamos interesados en resolver ese cuello de botella que se realiza con el paso del tren en esa importante rúa la cual se conecta con la Enrique Unzueta".
El gobierno del estado aplicará cuando menos 100 millones de pesos para edificar un puente inferior (por abajo de las vías) para que el tráfico de vehículos no se vea interrumpido.
Alarcón Villarreal asumió que se han reunido periódicamente con Obras Públicas del Municipio para observar el proyecto ejecutivo que está por terminarse para luego, juntos lanzar la convocatoria nacional.
"Normalmente me reúno con ellos, para observar los avances de otras obras que se ejecutan en Gómez Palacio y justamente hace 10 días, se les presentó un avance del proyecto ejecutivo de este puente que se pretende hacer en el cruce de la calle 5 de Mayo con el ferrocarril y en base a ese escrito surgieron algunas dudas que insisto son válidas y que han sido aclaradas en las juntas periódicas que tenemos".
Dijo que no se trata de magnificar hechos o entrar en polémica, porque hasta el momento ha surgido una magnífica coordinación".
Aceptó que efectivamente Obras Públicas le hizo llegar algunas dudas técnicas, "las cuales contestamos o bien quizá se trató de un concepto que no tuviéramos contemplado en el proyecto, pero gracias a los buenos deseos del ingeniero Rodríguez, empatamos en ideas".
Ellos (Obras Públicas) ya tienen un avance del proyecto ejecutivo el cual representa 100 millones de pesos.
Se trata de un paso inferior estilo Urrea, Escobedo y 11-40, el cual iniciará este mismo año y con ello las molestias de la ciudadanía, subrayó.