Gómez Palacio, Durango. - Un fuerte operativo llevado a cabo por la Subdirección de Transporte, sorprendió esta mañana a decenas de taxistas que circulaban de manera irregular e incluso sin cumplir con el protocolo sanitario que se exige por la pandemia.
Así pues, tras la presidencia municipal por la avenida Vergel y Centenario de Gómez Palacio, se apostaron 12 inspectores quienes frecuentemente cambiaban de lugar, a fin de sorprender a los conductores que los evitaban para salvar las infracciones que se les pudiesen aplicar.
Prueba de la irregularidad con que trabajan algunos, es que la Subdirección de Transporte aplicó alrededor de 35 infracciones en menos de una hora e incluso, hubo choferes que se negaban a aportar su documentación.
Ante esto, los inspectores, que traían instrucciones del subdirector de Transporte, Armando Ramírez Barley, fueron pacientes y tolerantes porque hubo taxistas que hasta pelea buscaban tras ser infraccionados. Se checó que trajeran su licencia de conducir, su tarjetón, seguro y placas vigentes.
Por otro lado, verificaron que portaran una división de plástico entre los asientos delanteros y traseros para evitar el contacto entre clientes y chofer. Sin embargo, algunos no presentaban este tipo de requisito e incluso en el asiento delantero del copiloto traían usuarios, cuando esto quedó prohibido, mientras que otros tantos transportaban hasta cuatro o cinco pasajeros.
De igual manera se verifico que portaran camisa blanca, cubrebocas y gel o alcohol para ofrecer a los usuarios de este tipo de transporte. Y es que previo a los festejos del 24 de diciembre, hay demasiada movilidad en Gómez Palacio y por ello la revisión donde también se exige que las unidades motrices sean sanitizadas todos los días.
Por último, los inspectores comentaron que los operativos son constantes, pero que hay días en que cobran fuerza, todo con el fin de exigir que circulen de manera regular y que cumplan con las medidas sanitarias, en bien de los clientes.