Gómez Palacio, Durango.- Como resultado del operativo de Sobriedad realizado este fin de semana en el municipio de Gómez Palacio, la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con la Subdirección de Tránsito y Vialidad, aplicó 43 infracciones, detuvo a 22 conductores y envío 38 vehículos al corralón.
De las infracciones impuestas 6 fueron por conducir en primer grado de ebriedad, 15 por segundo grado y 22 por tercer grado.
Los conductores que sobrepasaron los niveles de alcohol en su organismo fueron remitidos ante el Juzgado Cívico Municipal donde luego de ser certificados se les aplicó la sanción correspondiente.
Los filtros de revisión se instalaron desde la noche del viernes en los principales cruceros de la ciudad y concluyeron la madrugada del domingo.
Las revisiones fueron realizadas por personal calificado de la Subdirección de Tránsito y Vialidad y se contó con la presencia de representantes del Instituto Municipal de la Juventud quienes promueven la campaña de concientización "Amamos Verte Volver a Casa", que busca difundir los riesgos y consecuencias que implica conducir en estado de ebriedad.