Gómez Palacio, Durango.- Como resultado del operativo de Sobriedad realizado este fin de semana por la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con la Subdirección de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio, se aplicaron un total de 53 infracciones.
De las infracciones levantadas, 17 fueron por conducir en primer grado de ebriedad, 21 por segundo grado y 15 por tercer grado.
Estas últimas 15 fueron las personas detenidas, mismas que fueron remitidas ante el Juzgado Cívico Municipal donde se les impuso la sanción correspondiente, asimismo, 39 vehículos fueron enviados al corralón.
El titular de Tránsito y Vialidad, señaló que siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal, durante el operativo se aplicaron los protocolos de seguridad y sanidad a los ciudadanos que fueron revisados.
Agregó que mediante la aplicación del reglamento de Tránsito, se busca prevenir accidentes y la pérdida de vidas, además de concientizar a la ciudadanía del peligro que representa conducir bajo los influjos del alcohol.
Dentro de los operativos se continúa realizando la campaña de concientización "Amamos Verte Volver a Casa", que busca difundir por parte del personal del Instituto Municipal de la Juventud, los riesgos y consecuencias que implica conducir en estado de ebriedad.
Es por ello que se sigue realizando el llamado a limitar el consumo de bebidas alcohólicas ya que por mínimo que sea, reduce la concentración y los reflejos de un conductor.