Gómez Palacio, Durango. - Los 58 alumnos que egresaron de la Facultad de Ciencias de la Salud-UJED en Gómez Palacio, luego de entrar a un sorteo de asignación de plazas, algunos determinaron ingresar a los hospitales privados y otros más a los públicos.
Este tipo de apoyo, se realiza el plantel universitario con el objetivo de continuar con el desarrollo integral de sus estudiantes y egresados, dijo el encargado de la dirección Miguel Rodríguez Orozco.
El pasado mes, la Universidad Juárez del Estado de Durango a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, realizó el sorteo de plazas de servicio social para los alumnos que concluyeron se instrucción académica en el aula en junio pasado.
Lee también:
El acto se realizó en la facultad ante la presencia de autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, la Secretaría de Salud del Estado de Durango y de la mencionada unidad académica quienes son integrantes de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud, (CIFRHS), que es la institución encargada, entre otras cosas, de supervisar el año académico de los programas de servicio social e internado de las diferentes instituciones académicas de salud.
Para la asignación de plazas de servicio social, se presenta a los estudiantes un listado de clínicas y hospitales, tanto de la Secretaría de Salud del Estado, (SSE) como del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), en donde pueden realizar su actividad, siendo los primeros en elegir los jóvenes que obtuvieron lo más altos promedios.
Cabe hacer mención que además de las clínicas mencionadas, los jóvenes también pueden realizar su servicio social en la facultad de la que egresan o bien en el área de investigación de CIFRHS.
“Hay que resaltar que, durante la asignación de plazas, los jóvenes lo que buscan es acudir a hospitales (que podrían ser los públicos) en donde hay una gran demanda de atención que les permita un mayor conocimiento de su profesión”, señaló el encargado de la dirección en FACSA, Miguel Rodríguez Orozco, concluyendo que para agosto próximo serán 58 los egresados quienes inicien con su servicio social.