Gómez Palacio, Durango.- Cundió la alarma por los casos de Covid que se están dando a nivel local y prueba de ello, es que en el sector educativo se detectaron 48 casos sospechosos, sin embargo, se han confirmado 13 positivos, de acuerdo a la información proporcionada por Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de educación en la región Laguna de Durango.
Esto sucedió en apenas 4 días de la reanudación de las actividades escolares, pues se tiene un registro total de 61 trabajadores de la Subsecretaría de Educación en la región Laguna, algunos por confirmarse positivos de Covid-19 y la mayoría al ser sospechosos de Covid.
Mencionó que los contagiados son entre el personal que labora en el edificio gubernamental ubicado en el bulevar san Antonio y calle San marcos en el fraccionamiento San Antonio.
De igual manera asumió que son 13 los casos de contagio que hasta ahora se han confirmado como positivos al virus del SARS-CoV-2 y el resto, que son 48, se encuentran en calidad de sospechosos.
Dijo que ante la situación de aumentos en los contagios, se reforzaron las medidas de sanidad, una de ellas es la reducción en el número de personas que laboral en el edificio a fin de evitar aglomeraciones.
En total de trabajadores de esta subsecretaría, suman 280 empleados en estas oficinas, los cuales trabajarán bajo el esquema de guardias, con el propósito de seguir ofreciendo la atención al personal del magisterio y a la ciudadanía en general que acude al inmueble.
En cuanto a la cifra de casos, expuso que es la más grande registrada en estas oficinas desde el inicio de la pandemia causada por la Covid-19, toda vez que se detectaron en tan sólo 3 días, es decir del lunes 3 al miércoles 5 de enero del 2022.