Gómez Palacio, Durango.- El Ing. Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de educación en la región Laguna de Durango, reconoció que el paro de labores en sus oficinas es una demanda justa y legítima de los maestros de la sección 35, pues 211 maestros, no han recibido sus pagos del ciclo 2014 -2015 que cubrieron interinatos, siendo un total de 447 quincenas.
Valdés Gutiérrez llegó al filo de las 8:30 de la mañana a las oficinas de la Subsecretaría donde dijo su responsabilidad era entablar el diálogo y la negociación en un marco de respeto con la dirigencia sindical para posteriormente hacer la gestión correspondiente. Reconoció que el tema no es un asunto que le competa a la Secretaría de Educación, “Más bien a la Secretaría de Finanzas y Administración. Entiendo que se agotaron los plazos, pero yo seguiré insistiendo en la Ciudad de Durango en la Secretaría de Finanzas para que lo más pronto posible se pague ese adeudo de 211 maestros”.
Dijo que desconoce cuál sea la causa por la cual no se ha cubierto, “Pero veremos para que se agilice, no me corresponde a mi decir cuánto tiempo va a tardar porque es un tema de recursos económicos pero si sé que es una demanda justa y legítima de los maestros”.