Suma esfuerzos Marina Vitela con gobiernos estatales y empresa encargada del proyecto Corredor T-MEC

Contribuirá para fortalecer la economía

César Acosta Amaya | El Sol de La Laguna 

  · miércoles 23 de junio de 2021

En el municipio ya se contará con un cuartel de la Guardia Nacional, lo cual será de gran beneficio para el Corredor T-MEC y en general para La Laguna. / Foto: Verónica Salinas | El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango.- La presidenta municipal, Marina Vitela, participó en el Encuentro Empresarial para la presentación del Proyecto del Corredor T-MEC, junto al gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, líderes de organismos, empresarios y demás autoridades, ya que todos los sectores y niveles de gobierno están involucrados y sobre todo serán beneficiados con el mismo.

Es un proyecto que se realiza por inversión privada a través del Grupo Caxxor; sin embargo, los gobiernos federal, estatales y municipales, lo apoyan y respaldan al ser de beneficio directo para todo el Corredor Económico del Norte y contribuirá a fortalecer el tratado, al lograr una mayor competitividad industrial.

Marina Vitela participó en el encuentro empresarial. / Foto: Vero Salinas | El Sol de La Laguna

El corredor T-MEC es un proyecto que pretende conectar, en el marco del T-MEC, a México, Estados Unidos y Canadá con una infraestructura portuaria y ferroviaria desde Mazatlán hasta Winnipeg.

La presidenta, Marina Vitela, destacó que Gómez Palacio está sumado a esta iniciativa al cien por ciento y que su gobierno está dispuesto a coadyuvar en todo lo que sea necesario con el Gobierno del Estado y con la empresa encargada de la realización del Corredor T-MEC, para que todo lo que esté relacionado con este municipio se lleve a cabo con total facilidad.

Además, recordó que La Laguna es una región que posee mano de obra altamente calificada, por ello también se puede beneficiar Gómez Palacio, al ser un plus para los inversionistas potenciales y sobre todo, que el gobernador y la empresa encargada del proyecto del corredor, señalaron que para llevarlo a cabo se tomarán en cuenta las empresas locales, primero para su construcción y posteriormente para su puesta en marcha.

“Sin duda este es un sueño para todos los duranguenses y para los coahuilenses también, y el trabajo que han realizado los gobiernos y la visión que han tenido más allá de la política, es muy importante porque este proyecto sin duda se puede convertir en un gran detonante a nivel nacional e internacional”, comentó Marina Vitela.