Gómez Palacio, Durango.- Con el objetivo de emprender acciones que favorezcan a la población más vulnerable y siguiendo con la línea de trabajo que encabeza la presidenta municipal Marina Vitela, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Gómez Palacio, formaliza su convenio de colaboración con Asociación Ale.
Laura Vitela, presidenta honoraria de la institución, dio a conocer que gracias a la contribución que se tendrá con la asociación es posible que más gomezpalatinos se vean favorecidos en materia de salud, pues la Asociación Ale se ha encargado de promover y trabajar en la cultura de donación de órganos y operaciones de la vista.
Resaltó, que aún no existen fechas de operación de cataratas y desprendimiento de retina, sin embargo el vínculo de trabajo ya está listo y en un futuro poner en marcha las cirugías que se requieren para mejorar la condición de vida de las personas que lo necesiten.
Por su parte, María de los Ángeles Arellano de la Torre, directora operativa de la asociación, informó que será el propio DIF el que se encargue de canalizar los casos especiales de personas que no cuenten con servicio de seguridad social y que su condición económica no le ayude a solventar gastos de cirugías.
“Continuaremos trabajando en el tema de vinculación para que a través de esta acción beneficiar a los sectores más vulnerables, la presidenta municipal está enterada de la noble labor que se está haciendo, por lo que DIF continua con la misma disciplina de atención a la población”, puntualizó Laura Vitela.