Gómez Palacio, Durango.- El Instituto Electoral de Protección Ciudadana y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Durango, recientemente pactaron sumar esfuerzos para proteger a mujeres y niñas en Durango, en el ámbito familiar y laboral.
También habrá información, la capacitación y una estrecha colaboración para prevenir conductas negativas en contra de las mujeres.
David Arámbula Quiñones, Consejero Presidente del IEPC, expresó que una de las principales actividades y labores que ha realizado la Institución que encabeza, es la de colaboración, respetos, generación de políticas de inclusión y sobre todo un acercamiento con la sociedad real, que ha permitido el intercambio de ideas y puntos de vista; en donde el tema de la violencia y desigualdades en contra de las mujeres se hace presente.
“Es un protocolo que servirá apoyar en todos los rubros a niñas y mujeres en este estado y para ello realizarán actividades en conjunto para evitar agresiones en redes sociales, fomentar la igualdad en el ámbito laboral y familiar” señaló el consejero del IEPEC.
Por su parte Marco Antonio Güereca Díaz, Presidente de la CEDH, dijo que en todo momento la Institución a la que representa, está en plena disposición de sumar esfuerzos con quienes deseen trabajar en la protección, defensa y salvaguarda de los derechos humanos.
Durante la Firma del Pacto, se reconoció que la violencia en contra de las mujeres es un acto que ha impedido el desarrollo a plenitud de ellas, y que a medida que pasa el tiempo se tienen que generar las herramientas jurídicas y legales para su protección, y de manera adicional seguir pugnando por la igualdad de oportunidades y respeto