Gómez Palacio, Durango.- De un padrón de 150 mil contribuyentes, el 75 por ciento ha cumplido con sus pagos, lo que representa un 20 por ciento más, comparando el año 2018, dijo el recaudador de rentas, Ismael Sánchez Galindo.
Añadió que esto se ha logrado hasta la primera quincena de diciembre, ya que se ha recaudado el 75 por ciento del refrendo vehicular de un total de 150 mil que se tiene en el padrón, de tenedores de vehículos particulares y del transporte público.
Ello convierte a esta oficina, en la número 1 en todo el Estado en recaudación, al lograr mayores ingresos en Durango.
“A pesar de que no concluye el 2019, hay resultados más altos que en los últimos 5 años anteriores, lo cual se seguirá incrementando la cifra, debido a que faltan poco más de 12 días para que concluya el año y se espera en estos días mayor repunte”, admitió Sánchez Galindo.
El funcionario estatal mencionó que no se tendrá período vacacional por parte de los empleados de confianza, sólo los sindicalizados tienen su período de asueto, de ahí que en estas últimas semanas se laborará en horario normal, es decir de 08:30 de la mañana a las 14:30 horas del día de lunes a viernes.
Agregó que en Gómez Palacio se cuenta con 3 oficinas de Recaudación de Rentas, una en el Palacio de Gobierno frente al parque la Esperanza, otra en la central de abastos y una más en el bulevar Francisco González de la Vega, frente a la réplica de la Torre Eiffel.
El aumento de contribuyentes en lo que va de este año se debe al trato positivo que se les brinda por parte de los trabajadores de estas oficinas, además de que se les invita a los morosos a través de cartas de notificación.
En los 3 primeros meses del año es cuando se logra la mayor recaudación en refrendo vehicular, debido a que en enero se otorga un 15 por ciento de descuento, en febrero un 10 y en marzo un 5, lo cual es bien aprovechado por los contribuyentes.
En las últimas semanas los interesados pueden acudir a cualquiera de los 3 multipagos que hay en Gómez Palacio, en horario normal para ponerse al corriente, manifestó.