Gómez Palacio, Durango. - El dirigente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, Mario Ibáñez Delgado, afirmó que continuará con la depuración de los que pueden considerarse malos elementos y en lo que se refiere a las diferencias, ya fueron resueltas hacia el interior y exterior del partido.
Asimismo, comentó que también se tiene resuelto el adeudo que le heredaron con referencia al pago del Impuesto Predial en Gómez Palacio y recordó que será este viernes cuando rinda el primer informe de gestión de la dirigencia del Comité Municipal del Partido Acción Nacional en Gómez Palacio que encabeza.
Por otra parte, dio a conocer que por el momento trabaja en los preparativos del evento de este viernes que será privado y con unas pocas personas, a fin de cuidar los protocolos sanitarios y de sana distancia dictada por la Secretaría de Salud. “El evento se transmitirá a través de redes sociales para que participe el resto de la militancia”.
Además, se ha confirmado la presencia de su líder estatal Verónica Pérez, así como los diputados locales Carlos Maturino, José Rocha y María Elena González, quienes acudirán para dar constancia de lo que se ha hecho en este primer año de gestión al frente de la dirigencia local.
También, entre las acciones destacó como prioridad poner orden en la vida partidaria como en lo administrativo, de ahí que se procedió a una depuración del padrón de militantes en donde se dieron de baja a algunas personalidades que se les encontró en pasadas contiendas electorales haciendo alianzas o trabajando para otros partidos políticos.
En lo que se refiere a lo administrativo, encontró un partido que tenía deficiencia y carencias, como son adeudos en el pago de servicios como en el pago de impuesto predial, por lo que todo ello lo pusieron en orden; así como además un faltante de 180 mil pesos en prerrogativas que del estado no se había cubierto al Comité Municipal.
"Todo está subsanado, todo está en orden con una administración saludable, con cero deuda con el Ayuntamiento y en el tema partidista, se depuró a militantes que no tenían labor alguna y a otros que traicionaron los principios estatutarios del Partido".
Esto fue a petición de la misma militancia en que se les dio de baja y otro de los resultados que se habrán de dar a conocer en este informe, es que se logró por primera vez que a partir de marzo Gómez Palacio fuera Centro de Afiliación autorizado por el Comité Ejecutivo Nacional, ya que históricamente siempre fue Durango capital el único facultado para hacer este procedimiento. Ibáñez Delgado destacó que frente a la pandemia en este año se apoyó a sindicatos de transportes de la modalidad de taxis, a los que se les ofreció la sanitización, así como entrega de apoyo alimenticio; lo mismo que se formalizó un convenio de colaboración con locatarios del Mercado “José Ramón Valdés” para la sanitización de sus negocios los sábados de cada semana.
A la fecha, han entregado al menos unos 6 mil 700 apoyos alimenticios que se han dispersado entre familias vulnerables y en colonias de la periferia. También se procedió a la entrega de pipas de agua en las colonias debido a la falta de presión en la red.