En una obra para fortalecer la infraestructura sanitaria en el municipio, el sistema de agua de Gómez Palacio, lleva a cabo la construcción de un colector en la colonia El Mezquital, con lo cual se verán beneficiados alrededor de tres mil habitantes.
Francisco Escalera Tostado, director del sistema de agua en el municipio, durante un recorrido de supervisión en el lugar de los trabajos, expresó su satisfacción por la mencionada obra, ya que estos esfuerzos son para garantizar servicios públicos de calidad para todos los gomezpalatinos.
En estas labores se introducen al subsuelo 182 metros de tubería de polietileno de alta densidad de 24 pulgadas de diámetro, lo que garantiza un mejor flujo de desecho sanitario y con la cual se verán beneficiadas también vecinos de la colonia Emiliano Zapata.
“Esta obra, realizada con recursos del Ramo 33, no solo representa una mejora sustancial en la capacidad de manejo de aguas residuales en las colonias El Mezquital y Emiliano Zapata, sino que también contribuye a prevenir problemas futuros y a brindar un servicio más eficiente a los habitantes de estas zonas habitacionales”, comentó.
Destacó la importancia de continuar con proyectos que fortalezcan la infraestructura, promoviendo el bienestar de la comunidad y asegurando un desarrollo sostenible para el municipio.