Para continuar con las acciones preventivas ante el Covid-19, personal de la Subdirección de Prevención Social y de Salud Municipal de Gómez palacio realizó una vez más la inspección a vendedores ambulantes en diferentes sectores de la ciudad.
El principal objetivo de estos operativos constantes es tener la seguridad de que los vendedores que cuentan con permisos de funcionamiento, respeten adecuadamente las medidas sanitarias y protocolos necesarios para evitar más contagios de esta enfermedad.
Uno de los principales puntos a verificar es que no se cuente por el momento con mesas y sillas para permanecer en el área de venta de alimentos, sino que se ofrezca únicamente servicio para llevar, a fin de evitar que haya aglomeración de personas.
Se revisa también que cumplan con las medidas básicas como son el uso obligatorio de cubrebocas y que lo pidan al cliente para brindarle servicio, que cuenten con gel antibacterial para el uso de los vendedores y para aplicarlo a los clientes, que tengan donde lavar sus manos de ser posible.
Por otra parte, es necesario verificar que se cumpla con la sana distancia, que no tengan en los puestos grupos de personas amontonadas, ya que esto genera un riesgo inminente de contagios.