Gómez Palacio, Durango.- El Departamento de Plazas y Mercados del Municipio lleva a cabo labores de supervisión en los panteones municipales y el ya tradicional Mercado de las Flores para vigilar el funcionamiento y operación de los puestos ambulantes que se instalan con motivo de esta conmemoración del Día de Muertos.
El encargado de la dependencia informó que en esta ocasión hubo una reducción considerable en cuanto al número de permisos expedidos para la instalación de vendedores de flores en los accesos al panteón municipal “Guadalupe”, pues de los 120 que se solicitaban regularmente, en esta ocasión solo fueron alrededor de 80.
Esta reducción se atribuye a la pandemia, sea por cuestiones económicas derivadas de ello o bien, porque algunos de quienes se dedicaban a esa actividad perdieron la vida después de contagiarse.
Adicionalmente, se otorgaron 30 para la colocación de puestos ambulantes de comida, aguas frescas y demás.
Mientras tanto, en el caso del panteón municipal “De la Rosa” que se encuentra en la colonia Parque Hundido, se expidieron 70 permisos más para la venta de las flores, así como otros 35 para puestos ambulantes de alimentos, aguas frescas, caña, entre otros productos característicos de esta temporada.
En lo que corresponde al Mercado de las Flores, que tradicionalmente se instala en la zona Centro de Gómez Palacio, el Departamento de Plazas y Mercados otorgó otros 60 permisos, de los cuales hasta este lunes solamente se habían ocupado 50.
El personal de la dependencia lleva a cabo un operativo de inspección y vigilancia para procurar que la típica venta de flores y demás productos relacionados con el Día de Muertos, se lleve a cabo cumpliendo los reglamentos municipales y en un clima de orden, a fin de evitar conflictos y que esta conmemoración transcurra sin incidentes para todos.