Gómez Palacio, Durango.- Personal del Ayuntamiento impidió este domingo la instalación del tianguis de la colonia San Alberto, tras los reportes ciudadanos que denunciaban el incumplimiento de los protocolos sanitarios ante la emergencia nacional por el Covid 19; por la seguridad de la población, se suspendió a partir de esta fecha la operación, durante 15 días, de todos los mercaditos itinerantes.
El operativo para la suspensión de estos comercios itinerantes estuvo a cargo a cargo del Departamento de Plazas y Mercados, cuyo personal recorrió esta mañana las diferentes colonias donde suelen instalarse a fin de sostener un diálogo con los vendedores para hacerles entender la gravedad de la situación.
Todo ello, ante la preocupación de la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez por el incremento en los casos positivos de Covid -19, que han provocado también una gran cantidad de decesos entre la población civil y entre el personal hospitalario que atiende a los pacientes de esta pandemia.
Es por ello, que en los diferentes sectores que se visitaron se les explicó que el Ayuntamiento está solicitando su colaboración ante el incremento alarmante de casos positivos de Coronavirus en las últimas dos semanas, lo que tiene a Durango al borde de volver al semáforo rojo que significa el más alto riesgo de contagio.
Por ello, es fundamental que la población pueda reducir la movilidad ciudadana estos próximos quince días, en un esfuerzo extraordinario para contener los contagios y con ello los casos de consecuencias mortales.
Ello, además de que en estos momentos la capacidad de las instalaciones hospitalarias del Sector Salud se encuentran prácticamente rebasadas, situación que se trató de evitar desde hace varios meses, sin embargo, no se ha logrado la suficiente colaboración ciudadana para quedarse en casa y evitar contagiarse.
El pasado sábado a lo largo del día se recibieron diversos reportes en los que se denunciaba la operación de varios de los tianguis de la ciudad, principalmente el de la colonia San Alberto, que funcionaban sin observar las medidas sanitarias mínimas, pese a lo cual, la gente seguía asistiendo.
Dato:
- Se solicitó la colaboración de los comerciantes para suspender actividades los próximos 15 días y así poder bajar los contagios.