Gómez palacio, Durango. - En virtud de la determinación del titilar ejecutivo del estado, José Aispuro Torres dada en conferencia de prensa celebrada el pasado 2 de noviembre, en la cual se pide establecer las guardias a efecto de disminuir la movilidad y de esa manera evitar la propagación del Covid, y en acatamiento a estas medidas, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Gómez Palacio, acordó este martes, suspender las labores desde hoy hasta el 17 de noviembre próximo.
Esto lo dio a conocer en un escrito, el presidente de esta dependencia Javier Adame Jacinto, quien dijo que esto se fundamentó en el acuerdo plenario tomado por esta autoridad laboral, con fecha del 19 de marzo del 2020 y conforme a lo dispuesto a los artículos 123 apartado A, fracción XX de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y demás relativos y aplicables de la Ley Federal de Trabajo.
Expuso que al entrar el estado de Durango en semáforo rojo, se declara además la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor por la epidemia generada por el virus Sars-CoV2, publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 30 de marzo del presente año.
Esto también se realiza en base al cúmulo de usuarios que diariamente acuden a esas oficinas, quienes de alguna manera podrían contagiar o contagiarse, por lo que las actividades se reanudarán hasta el día 18 en horario normal.
Solo se atenderán casos extremos como la celebración de convenios dentro y fuera de juicio, pago de laudos de firma voluntaria y convenios previamente celebrados al ser de orden público, y derechos preconstituidos, así como la recepción de demandas y todo tipo de promociones.
Esto será de 9 a 14:30 horas de lunes a viernes, acatando por supuesto el protocolo sanitario.