Gómez Palacio, Durango.- El hecho de que se suspenda la aplicación del alcoholímetro, no quiere decir que se permitirá manejar en estado de ebriedad, porque habrá revisión periódica en las vialidades donde se circulan en velocidades altas.
Arturo Sánchez, director de Tránsito y Vialidad, dijo que por instrucciones de la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez, se suspende momentáneamente esta medida, hasta que pase la contingencia por el coronavirus.
No obstante, ante cualquier sospecha en quien maneja en estado de ebriedad, se procederá por su seguridad.
"Esto no es argumento para que se excedan en las bebidas embriagantes y por ello pedimos precaución, que se diviertan, pero sin excesos", dijo.
Aplicar el alcoholímetro, nos traería problemas de salud o posible contaminación y por ello se suspende esta medida autorizada por la alcaldesa, subrayó.
ALBERGUES
Por su parte el director de Protección, José Miguel Martínez Mejía, aseguró que el DIF Jornaleros que se ubica en el fraccionamiento Campanario, es el único albergue que está activo; sin embargo, se aplican medidas estrictas de seguridad, a fin de evitar alguna persona con alguna enfermedad o virus.
Recordó que los albergues están dispuestos para cualquier contingencia o para recibir gente que va de paso, no obstante por la alarma del coronavirus, hay vigilancia permanente apoyada por la Dirección de Salud Pública Municipal.
Quien busque algún apoyo de este tipo será supervisado minuciosamente y expuesta a exámenes para evitar riesgos.
Expresó que el ayuntamiento sigue atento ante este llamado mundial que se ha hecho para evitar la pandemia.